exclusive holiday finca
exclusive holiday finca

Mallorca - Sóller

Sóller es una ciudad atractiva en la costa noroeste de Mallorca, esta situado a unos 3 km de su puerto, Port de Sóller. La ciudad se encuentra en un valle muy bonito y fértil, lo comparte con el pueblo de Fornalutx y Biniaraix.

La población combinada es de alrededor de 14.000, y el valle es famoso por sus campos de naranjos y bancales de olivos milenarios. El famoso pueblo de Deià esta cerca tambien, situado por la costa.

Soller y el puerto se encuentran aprox. a media hora en coche del aeropuerto de Palma y tienen buenas conexiones con los servicios de ferrocarril, tranvía y autobús.


 

Naturaleza
El valle y su cordillera de los alrededores, la Serra de Tramuntana, es un destino favorito para gente de todo el mundo, especialmente aquellos que disfrutan de caminar, naturaleza, ecoturismo, nadar o simplemente un descanso tranquilo.

La impresionante combinación de montañas y el mar, las casas tradicionales con sus fachadas de piedra de arena y la cuenta de la tierra fértil son la magia de este lugar. No extraña que el área alrededor de Sóller, con sus montañas y el puerto y la costa noroeste de Deià a Valldemossa son los lugares más requeridos y más caros en la isla. Sin embargo no es sólo la belleza de la naturaleza que hace Sóller tan atractivo.

 

 

La costa nunca ha dejado construír demasiado, gracias a su formación rocosa y escarpada sigue siendo bastante virgen. Las montañas y el puerto natural de Sóller no ofrecen suficiente espacio para
crecimiento incontrolado y la normativa de protección de construcción han sido estrictamente aplicadas. Hay muy pocas parcelas en venta, dejando el mercado actual que se limita a las estructuras existentes.

 

Lugares de interés
La pequeña ciudad de Sóller tiene un encanto único con su Plaza Constitución y las pequeñas calles. Unas de las atracciones sin duda son el viaje en el tren histórico de Palma a Sóller y el paseo en la tranvía de conexión Sóller con el puerto cada 15 minutos.

Una ventaja de la ubicación de Sóller es su proximidad a Palma, que se puede llegar cómodamente en 25 minutos, gracias a la finalización del túnel de Palma-Sóller. Además, Sóller ofrece todas las comodidades de una ciudad vibrante: Centros comerciales, escuelas, y la diversidad cultural y la vida nocturna.

Restaurantes, tiendas y algunos de los hoteles del pueblo permanecen abiertos todo el año y los que prefieren venir sin coche pueden llegar fácilmente a todos los sitios por el tranvía y el tren andando o en autobus. Amantes de la naturaleza pueden disfrutar de las montañas de los alrededores, así como el cercano mar y la playa.

La costa noroeste tiene mucho que ofrecer. Aunque no hay grandes playas de arena, tiene un montón de naturaleza virgen, pueblos pintorescos, restaurantes de primera clase y finca hoteles, la cultura y, más importante, el carácter y la belleza del original de Mallorca.

Cocina
La comida tradicional está siendo redescubierto en las Baleares, que varía de una isla a otra y refleja la gastronomía de Cataluña con su combinación de productos dulces y salados.

El cerdo es un ingrediente principal como la Langosta a la Parrilla. Prueba una ensaimada (una levadura bollo en forma de espiral) con un café por la mañana. Muy rico.

Clima
Mallorca disfruta de un clima típicamente mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos. Durante los meses de julio y agosto, el clima es cálido y muy soleado, que cuenta con cerca de 11 horas de sol al día. Durante el invierno se puede disfrutar de buen tiempo.